El cadete masculino especial quiere la revancha
Y por último aquí tenemos al último entrenador involucrado en esta fase, Koldo Prieto. El cadete masculino especial buscará estar entre los 4 mejores de Bizkaia. Para ello aún queda mucho, pero empezar con buen pie va a ser imprescindible para lograr el objetivo. Los nuestros han estado a las puertas de entrar en Liga Vasca 2 veces durante la temporada, y se han quedado fuera en un partido perdido por 2 puntos y en la segunda ocasión en una agónica prórroga. Por ello nuestros jugadores quieren la revancha y demostrar cual es su lugar. Para ello Koldo nos comenta su opinión sobre la última “txanpa”.
1) ¿Cómo funciona esta fase?
En esta tercera fase nos enfrentamos a dos cruces (siempre y cuando pasemos el primero) y después a una final four. Empezamos este sábado a las 12:30 en la siempre difícil cancha de Maristas. La vuelta es la semana que viene en Kandelazubieta, a la misma hora, el sábado día 16. En teoría deberíamos pasar, ya que nosotros hemos quedado primeros de nuestro grupo y ellos cuartos del suyo. En caso de pasar nos enfrentaríamos al Tabi, equipo al que le tenemos muchas ganas, ya que en septiembre nos quitaron la posibilidad de disputar la liga vasca (perdimos por dos, faltando Andoni por lesión, con arbitraje…). Y lo dicho, en caso de pasar jugaríamos la final a cuatro.
2) ¿Cuáles son los objetivos del equipo?
El objetivo que nos marcamos cuando caímos en la final del cruce para entrar en liga vasca (esta vez en la prórroga contra Askartza), fue entrar en la final a cuatro. Para ello, sabíamos que teníamos que quedar primeros de grupo y así lo hemos hecho. Nos quedan dos cruces para alcanzar ese objetivo, así que ya veremos. Por lo demás, los objetivos siguen siendo los mismos de toda la temporada, divertirnos jugando a baloncesto y progresar todo lo que nos sea posible. Está claro que cuanto más progresemos más nos vamos a divertir y más oportunidades de ganar tendremos.
Casi se me olvida, un objetivo igual de importante que todos los anteriores es que entre todos los componentes del equipo de trabajo del cadete-juvenil consigamos salvar el juvenil. Para que el año que viene varios componentes de este grupo pueda disputar la liga en especial. Para ello, imprescindible el apoyo de todo el Club y que NOS DIVERTAMOS.
3) ¿Cómo ves al equipo?
El equipo está con ganas, aunque algo cansado. Hay que tener en cuenta que muchos integrantes de este equipo juegan dos partidos casi todos los fines de semana, y eso al final se nota. Si no me falla la memoria, quitando a Asier todos los componentes de este equipo han estado lesionados o enfermos (o ambas cosas). Por lo demás los veo muy bien, lo mejor que tiene este equipo es el buen rollo, el buen ambiente que hay entre los chavales, y esto es lo que en algunas situaciones difíciles nos ha ayudado. Estas últimas semanas, bajo la dirección de Igor hemos tenido un cambio de actitud defensiva muy bueno, y creo que esto nos va a ayudar a lograr nuestros objetivos.
4) ¿Cómo ves a los rivales?
Como ya he comentado, nuestro primer rival va a ser Maristas, equipo al que ya nos enfrentamos en la primera fase. Es un equipo muy luchador, con un muy buen entrenador que saca lo máximo del material de que dispone. Su mejor jugador es el base, que en el partido de Leioa nos metió la mitad de los puntos de su equipo. En principio, somos superiores, pero si nos creemos mejores y pensamos que vamos a ganar porque si nos podemos llevar un buen susto (han sido capaces de ganar a Santurtzi). Si conseguimos pasar, jugaríamos contra Tabirako, equipo típico de ese club, con una defensa muy fuerte y que basa el juego en su base (jugador que ha estado en la selección de Euskadi). La clave puede estar en parar a ese jugador. Y de ahí en adelante… pues ya se verá.
Desde aquí animar a todos y todas los componentes del club y demás gente a animar a todos los equipos del club en esta “txanpa” final de la temporada.