Se acercan los cruces de acceso a Liga Vasca cadete masculina
Ayer fue el turno del entrenador del cadete de 1ª masculino (leer entrevista), y hoy entrevistaremos a Igor Urreta, entrenador del cadete especial masculino. Después de una primera fase arrolladora, este fin de semana tienen un gran objetivo, lograr entrar en Liga Vasca. Mejor si le dejamos a Igor que nos explique.
1) ¿Cómo funciona esta fase?
Esta fase es como una típica Final a 4: dos semifinales y una final. Solo el campeón optará a Liga Vasca. Ambos partidos se juegan el mismo fin de semana. En este caso, los cadetes jugarán los dos partidos en Kandelazubieta.
2) ¿Cuáles son los objetivos del equipo?
Visto como han transcurrido estos 4 meses el objetivo es claro, ganar la F4 y jugar Liga Vasca. Es un grupo de chavales trabajado, con buen feeling, que llevan tiempo jugando juntos y las sensaciones están siendo muy buenas. Se nota que los entrenadores que han estado con ellos en años anteriores han hecho muy bien trabajo, tanto Koldo, Adrian como Carmelo y bueno, a mi me está tocando recoger un poco esos frutos.
3) ¿Cómo llega el equipo?
El equipo cadete llega bien, sin lesionados, que es lo más importante. Creo, que en el aspecto físico estamos bien, ya que en navidades se ha trabajado. Hace unas semanas tuvimos un pequeño bajón, más bien provocado por lo poco competitiva que ha sido esta primera fase, más bien un bajón mental, pero a medida que se ha acercado la fecha de las fase final, los chavales se han puesto las pilas y han trabajado muy bien en los entrenos, sobretodo el último mes. Creo que el quedar campeón va a depender más de nosotros que de los rivales. Si hacemos lo que sabemos, vamos a ser muy difíciles de batir
4) ¿Cómo llegan los rivales?
Tenemos bastante claro que el rival va a ser Getxo, que tiene su cruce en Durango contra Tabirako. A nosotros nos toca La Salle, grupo que juega como un equipo, con los roles claros y sin hacer muchas tonterías en el campo, pero con una carencia física importante. Creo que somos favoritos contra La Salle. A Getxo le hemos ganado dos veces este año. El primero, con más problemas en casa, pero el segundo de forma más clara en Fadura. Aun así, no nos confiamos, ya que han tenido problemas de lesiones y no han tenido en ninguno de los dos partidos el equipo completo. Sabemos que son un buen equipo y que nos pueden crear problemas, por lo que tenemos que trabajar desde el minuto 1 hasta el final. Los partidos no se ganan por gracia divina, hay que trabajarlos y estar preparados por si surgen problemas.