Los cadetes jugarán la A2 de Liga Vasca
No pudo ser y finalmente los cadetes jugarán la fase de permanencia en Liga Vasca, después de un fin de semana lleno de emociones.
El sábado a la tarde, partido de contrastes el vivido el sábado en un Kandelazubieta a rebosar. Después de la primera semifinal, en el que la Ikastola Olabide venció con contundencia a Hernani KE (30-13 primer cuarto), nuestros chicos se enfrentaban a un Easo lleno de jugadores de primer año, pero no exentos de calidad.
Los de Donosti sorprendieron a los locales en su planteamiento, ya que renunciaron a presionar todo el campo y se cerraron en una zona 2-1-2 (40 minutos) que provocó el efecto deseado: cerrar la conexión con nuestro juego interior. Nuestros chicos empezaron nerviosos y fallones y no lograban anotar, merced a la ansiedad provocada por los primeros fallos. Con muchos problemas para activar a nuestros interiores, el equipo se mantuvo en el partido gracias a la defensa, llegando al descanso 8 abajo (18-26).
En el tercer cuarto el equipo se soltó y logró un parcial de 18-4 que cambió el signo del partido. A falta de 3 minutos el marcador indicada un 50-41 para los nuestros, pero el acierto exterior del Easo (4 triples en los último 4 minutos) apretó el marcador hasta llegar a un final ajustado que nuestros chicos supieron resolver (Leioa 56 – Easo 97 54).
El domingo, final marcada por el fuerte inicio de partido de los Gasteiztarraz, que cogieron una renta de hasta 15 puntos en la primera parte, gracias a una mayor claridad de ideas y una mayor frescura. El equipo, llegó vivo al descanso (24-36) gracias a agarrarse al partido al final del segundo cuarto.
En el tercer cuarto el equipo mostró su mejor cara, dominando bajo los tableros y con una defensa muy activa que permitió correr, se llegó a poner a 4 puntos (42-46), momento en el que dos rigurosas faltas anularon nuestro juego interior. En el último cuarto el equipo siguió en partido, con ventajas en contra en torno a 6-10 puntos, pero el Olabide, mucho más fresco y liderado por el número 6 supo gestionar bien su renta y se proclamó justo vencedor (Leioa 58 – Olabide Ikastola 71).
Zorionak a todos los participantes por el buen ambiente vivido en el campo y recordar al público que este buen ambiente también debe preponderar en las gradas, animando pero sin faltar el respeto a nadie.
Bonito ambiente el vivido en Kandelazubieta y ánimo a los chicos del cadete, ya que el objetivo de entrar en Liga Vasca está cumplido. Ahora toca disfrutar y competir en la misma. Ánimo especialmente a Asier, que no ha podido jugar ningún partido por lesión y a Kike, que el sábado no jugó y el domingo lo hizo enfermo.