Tercera y definitiva jornada en la F4
Dolorosa derrota de los locales de Leioa, después de ir por delante durante 3 cuartos. Partido de alto ritmo el jugado por los dos equipos, que no se han dejado nada y desde el principio han aceptado el reto de jugar a todo el campo, lo que ha conllevado muchas imprecisiones y pérdidas. De inicio ha salido mejor el Leioa, con una mejor defensa, para acaba el primer cuarto 19-10.
El segundo cuarto ha resultado igualado pero de poco acierto, llegando al descanso con 8 arriba para Leioa (31-23).En el tercero, los locales han dispuesto de 11 puntos de ventaja (34-23), pero el Tabi ha reaccionado bajando al diferencia a 5 puntos(44-39). En el cuarto definitivo donde el Tabi se ha crecido a base de presionar y robar balones y dominando el rebote, mientras que el Leioa se ha venido abajo.
En el segundo partido estaba en juego el campeonato. Victoria y campeonato para Unamuno, que ha encontrado un buen rival en Loiola, compitiendo al máximo de sus posibilidades. Partido que se ha ido decantando en los últimos 15 minutos, donde Unamuno ha adquirido ventajas cercanas a los 10 puntos, aunque no ha llegado en ningún momento a romper el partido. Loiola ha intentado parar el ataque de Unamuno con una zona, algo que ha logrado de manera intermitente y sobretodo cuando ha controlado el rebote. Unamuno en cambio, también con una zona en medio campo, ha provocado pérdidas que les ha permitido correr. En el último cuarto, Unamuno ha llegado a irse de 16 puntos, entrando el último minuto 9 arriba, gracias al último esfuerzo de Loiola, que no se ha ido en ningún momento del partido.
Foto:Unai Zabaleta/FViB