Se acercan los cruces de ascenso a Liga Vasca junior masculino

Los primeros cruces de ascenso que vamos a analizar van a ser los que disputará el junior especial masculino, con la plaza para Liga Vasca en mente. Para ello su entrenador, Ibon Lejarza, nos ha respondido a unas preguntas. De esta forma entenderemos mejor como funciona esta fase y que busca el equipo:

¿Cómo funciona esta fase?

Hasta esta última semana no estaban asegurados los 4 equipos que van a participar en los cruces de acceso a liga vasca la próxima semana. Finalmente los 4 equipos serán Leioa y Askartza en el grupo A y Tabirako y Urdaneta en el B. Se juegan dos semifinales, el Leioa-Urdaneta el sábado a las 20:30 en Kandelazubieta y el Tabirako- Askartza.

La final se jugará el domingo entre los equipos que ganen, y solo el campeón accederá a Liga Vasca.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Siempre se ha hablado de que el objetivo es entrar en Liga Vasca y eso es lo que intentaremos. Tras el paso por el torneo de Zaragoza en Diciembre hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, solo falta llevarlo a cabo el próximo fin de semana.

¿Cómo llega el equipo?

Como he dicho, el equipo en Zaragoza ha dado un paso más en el aspecto competitivo, pero nos cuesta mantener la concentración e intensidad durante todo el partido. En nuestro caso la típica frase de que el peor rival somos nosotros mismos viene como anillo al dedo, ya que sabiendo que físicamente somos superiores a la mayoría de los rivales que nos encontramos en esta liga no mantenemos la autoexigencia y nos dejamos llevar por el ritmo del rival. Estos cruces pueden ser un buen momento para demostrar que somos realmente un equipo que merece estar el liga vasca, pero los rivales no lo pondrán nada fácil.


¿Cómo llegan los rivales?

La verdad es que para bien o para mal, soy un entrenador que no miro mucho a los rivales. Siempre está bien saber con qué armas cuentan los rivales, pero estoy más preocupado por lo que nosotros podemos dar. Igor se encarga del scouting de los rivales, ya me los contara el próximo entrenamiento, je je. En principio Tabirako, llegando sin derrotas al cruce, debería ser favorito para llegar a la final, pero Askartza seguro que irá con todo y no descartaría que llegara a la final. Urdaneta no se lo ha puesto fácil en ninguno de los partidos a Tabirako, por lo que no podemos confiarnos en absoluto.

Los comentarios están cerrados.

SASKI LEIOA ESKOLA 2024-2025
SASKI LEIOA ESKOLA 2024-2025
IZEN EMATEA 2024-25 INSCRIPCIÓN
jokalarien-izen-ematea
ARGI-TECH
logo-argitech
ASCENSORES LEZAMA
logo-nuevo-ascensores-lezama
ARRIAGA HERMANOS
ARRIAGA HERMANOS
BIBOX
BIBOX
COLABORADORES
2011_10_16_canalYoutube
CATEGORÍAS
Acceder