Campus SASKI LEIOA: día 3
Tercer día del campus, día de piscina. Todos teníamos muchas ganas de que llegase el día de la salida a las Piscinas de Pinosolo, donde tanto pequeños/as como mayores disfrutan y se lo pasan en grande.
Tras 40 minutos de entrenamiento bien aprovechado hemos puesto rumbo a Pinosolo, donde nos esperaban unas piscinas enteras para nosotros/as. No han tardado mucho en quitarse la ropa e ir corriendo a saltar a las piscinas o a los toboganes. Más de uno/a ha acabado con cara de velocidad tras tirarse miles de veces desde los toboganes.
Tras un refrescante y divertido chombo, ha sido el turno de relajarse en las toallas. Aunque pocos han durado sentados o tumbados, ya que muchos se han animado a jugar con el balón o a intentarlo con la slackline. Sobre las 12.00 hemos comido el hamaiketako (plátano, zumo de frutas y bollo). Pero el momento curioso del día ha sido cuando ha aparecido Ricardo Uriz en las piscinas (Jugador ACB, esta temporada en CB Canarias), aunque nuestras jovenes promesas no le han recocido.
Después de una entretenida mañana en las piscinas, ha llegado el turno de la comida. Los que se quedaban a comer en el campus, como clientes asiduos que se han convertido, se han acercado al Bar Olazpi. Hoy era el turno de comer de cuchara, con unas exquisitas lentejas (han dejado los platos como para guardarlos en el armario de nuevo). Después nos han servido un buen plato de lomo con patatas. Y de postre para elegir entre plátano, yogur, mus de chocolate o flan. Con la tripa llena ha llegado el turno de descansar, esta vez el éxito ha sido del Quien es Quien y de las peonzas, por no nombrar el balón de futbol con el que han jugado a baloncesto (¿Tendrán nuestros/as niños/as baloncestitos?).
Por la tarde, entrenamiento completo, repleto de juegos y ejercicios donde han podido continuar mejorando en diferentes facetas del juego. Para acabar, sesión de relajación conjunta con balones y pelotas.
Ya solo queda un día…Aunque sea duro, seguro que a partir de mañana echaremos de menos el sonido de los botes o el barullo generalizado.