El cadete 1ª femenino afronta una temporada para crecer paso a paso (Entrevista)
Para seguir conociendo a nuestros equipos, hoy responderá a nuestras preguntas Jokin Kamiruaga. Este año a cargo del Cadete B femenino, un grupo joven que comenzará la competición este sábado en Mungia (12:00). Aquí teneis las respuestas de Jokin sobre la temporada que tienen por delante (También disponible en Euskera).
1) ¿Qué tal han ido estas semanas de preparación?
Empezamos a trabajar la última semana de agosto, y después de un periodo largo de vacaciones las jugadoras estaban listas para empezar el nuevo curso. En las cinco semanas que hemos estado trabajando, el equipo ha ido creciendo poco a poco. El hecho de mantener el bloque que compitió el año pasado en infantiles ha ayudado. Estamos inmersos en el proceso de aprendizaje, teniendo como base lo trabajado, trabajando día a día, mejorando. En los entrenamientos se ha trabajado duro, y se puede decir que se han cumplido los objetivos de los partidos de preparación. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero con el trabajo diario se conseguirán los objetivos fijados a largo plazo, trabajando día a día.
2) ¿Cómo se presenta la 1ª fase para el equipo?
De momento no tenemos demasiada información sobre las rivales. Tenemos que hacer nuestro trabajo, y la competición no debe de alterar nuestro trabajo. Somos un equipo muy joven, ya que pese a jugar en cadetes, la mitad del equipos es cadete de primer año y la otra mitad infantil. No conocemos a las rivales, por lo tanto, la competiciñon marcará a dónde podemos llegar. El trabajo diario, es el que nos va a llevar a competir todos los días, y al competir veremos dónde estamos.
3) Cuando nos acerquemos a ver vuestros partidos, ¿qué tipo de equipo nos vamos a encontrar? ¿Cuales son las características que quieres que definan tu equipo?
Como he dicho, jugaremos contra rivales mayores, y físicamente lo notaremos. Por lo tanto, nuestro trabajo debemos de realizarlo en defensa, y en principio, nos interesará un juego más vivo. Pero hasta no empezar a competir no sabremos de que seremos capaces de hacer. Sin renunciar a la filosofía del club, seguiremos trabajando para perfilar nuestro juego.